Ir a contenido

Noticias

  • REVISTA MUNDO BARAKA Nº 2 - 2022
    julio 25, 2022 Borja Pérez De Lema

    REVISTA MUNDO BARAKA Nº 2 - 2022

    ¡¡Extra, extra!! ¡Ya ha salido el nº2 de nuestra revista Mundo Baraka! Podéis descargarlo en buff.ly/3PnkvV2 o comprar vuestra copia impresa en nuestra tienda online: buff.ly/3caF5ZN

    Leer ahora
  • ¡ABD EL KRIM PROCLAMA LA INDEPENDENCIA DEL RIF!
    septiembre 18, 2021 Borja Pérez De Lema

    ¡ABD EL KRIM PROCLAMA LA INDEPENDENCIA DEL RIF!

    ¡¡Extra, extra!! Los rifeños se envalentonan después de sus últimas victorias y tras el desastre de Annual, su líder, Ab del Krim ha proclamado el nacimiento de la República Confederada de las Tribus del Rif.
     
    https://barakagm.com/blogs/news/abd-el-krim-proclama-la-independencia-del-rif
    Leer ahora
  • ¡LOS NOVIOS DE LA MUERTE!
    septiembre 15, 2021 Borja Pérez De Lema

    ¡LOS NOVIOS DE LA MUERTE!

    Corresponsal de guerra 15 de septiembre de 1921 El cabo Suceso Terrero y sus 14 legionarios, voluntarios para morir en el blocao de la muerte Fotografía de los restos del que ya será conocido por siempre como el blocao de la...

    Leer ahora
  • ¡VIVA LA LEGIÓN!
    julio 24, 2021 Borja Pérez De Lema

    ¡VIVA LA LEGIÓN!

    ¡Melillenses! Os saludamos. Es la Legión que viene a salvaros. Nada temáis, nuestras vidas lo garantizan. ¡Melillenses! Los legionarios y todos, venimos dispuestos a morir por vosotros. Ya no hay peligro. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Melilla!
    Leer ahora
  • NADIE DIRÁ QUE FUERON COBARDES
    julio 23, 2021 Borja Pérez De Lema

    NADIE DIRÁ QUE FUERON COBARDES

    Derrotada, lenta y plena de heridos caminaba la columna en retirada desde Annual. Cientos de kilómetros separaban a los 3.000 supervivientes de su destino en Melilla. Fácil presa para los enemigos que los hostigaban, si no fuera por la cobertura de las salidas a la carga sable en mano de la gloriosa caballería.
    Leer ahora
  • DIOSES Y DEMONIOS
    julio 22, 2021 Borja Pérez De Lema

    DIOSES Y DEMONIOS

    Desde mi nueva base en Dar Drius y toda vez que Annual ha caído, escribo sobrecogido por la magnitud del desastre ocurrido a los buenos hombres que dejaron sus vidas por las nuestras, por España, en lugares que ya serán por siempre de triste recuerdo.
    Leer ahora
  • ¡BENÍTEZ TOMA EL MANDO!
    junio 17, 2021 Filiberto Panzarotti

    ¡BENÍTEZ TOMA EL MANDO!

    Recuperado de sus heridas de Sidi Dris, el gallardo comandante d. Julio Benítez y Benítez ha tomado hoy el mando de la posición de Igueriben, siendo aclamado por sus tropas.

    Leer ahora
  • ¡EL GAFE VENCE!
    junio 2, 2021 Borja Pérez De Lema

    ¡EL GAFE VENCE!

    Victoria y derrota, cara y cruz, baraka y fatalidad. La veleidosa diosa Fortuna depara sorpresas cada nuevo amanecer. Pero ante los incontrolables avatares del Rif siempre habrá héroes de gestas incomprensibles. Además de las tópicas chapuzas nacionales, los españoles también saben hacer las cosas bien, si están bien mandados.

    Leer ahora
  • ¡FATALIDAD EN EL RIF!
    junio 1, 2021 Borja Pérez De Lema

    ¡FATALIDAD EN EL RIF!

    Toda tragedia tiene un comienzo. Una siniestra sombra de la que pocos saben advertir su largura, la enormidad del dolor que asoma en minúsculos temblores de oscuridad, en los lugares más perdidos e insospechados.

    Leer ahora